Estás en Clientes Hogar Servicios para el cliente Facturación electrónica

Cómo funciona la factura electrónica

Date de alta en el servicio de facturación electrónica de E.ON España y disfruta de un sinfín de ventajas como ver o descargar todas tus facturas en PDF, en el mismo formato que recibes tus facturas en papel.

¿Qué es la facturación electrónica?

Es un servicio gratuito por el cual dejarás de recibir facturas en papel y podrás consultar, imprimir o descargarte tus facturas en formato electrónico a través de Internet desde nuestra web, www.eon-espana.com.

¿Cómo funciona?

La factura electrónica contiene los mismos datos que la factura en papel, además de una firma electrónica avanzada que garantiza la autenticidad del emisor y la integridad del contenido.

A partir de ahora te olvidarás de los problemas que supone el archivo de facturas en papel y podrás guardarlas directamente en el ordenador, disponiendo de las mismas en cualquier momento. En el instante que la factura se haya emitido, recibirás un aviso en tu email indicando que la factura está disponible. Tanto el servicio de factura electrónica como el aviso por correo electrónico son dos servicios totalmente gratuitos.

Para consultar tu factura, simplemente debes entrar en www.eonfactura.com con tu usuario y podrás visualizar en pantalla y guardarla en tu ordenador.

Contexto Regulatorio

La UE ha lanzado una iniciativa para impulsar la generalización de la factura electrónica para lograr el mercado único digital. La Declaración de Granada sobre la Agenda Digital Europea, aprobada en abril de 2010 por la UE, recoge el papel de la factura electrónica como elemento relevante para avanzar en la creación de un mercado único digital europeo, favoreciendo entre otras cosas, la innovación y la eficacia.

En España, a través del Ministerio de Industria, se están desarrollando acciones para impulsar la factura electrónica, en el contexto del plan de Economía Sostenible y el plan Avanza.

Darse de alta en facturación electrónica
 
Tu Oficina Online



NIF/NIE/CIF
Contraseña
¿Has olvidado tu     contraseña?


¿No te has dado de alta?

Entra en el sorteo de un Ipad Mini y disfruta de todas las ventajas de la e·factura. Ahora, ¡tus gestiones más rápidas!

E.ON AG 2010